Ayer Spotify lanzó un nueva política de privacidad, y el servicio está viendo como muchísimos usuarios se están dando de baja y dejando todo tipo de comentarios negativos en las redes sociales. De esta manera, la plataforma tendrá un mayor acceso a muchos datos personales, algo que no está gustando nada a los usuarios del servicio.
Gracias a la nueva política de privacidad, Spotify pedirá permiso para acceder a tus sensores, fotografías, contactos, GPS, etc. Una simple búsqueda en Twitter será suficiente para darse cuenta de lo enfadados que están los usuarios actualmente, y la mayoría de ellos declaran abiertamente que están cancelando su subscripción.
Incluso personalidades de la talla de Markus Persson (más conocido como Notch), el creador de Minecraft, ha publicado un tweet en el que se despide para siempre de Spotify:
Al ser una persona súper famosa, no ha tardado en responderle Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, intentando defenderse explicándole por qué la aplicación pide permiso para acceder a las fotos y datos del GPS:
De todos modos, esta respuesta parece no haber convencido en absoluto a Notch: