Sábado, Noviembre 23, 2024
InicioMobileMobile: Google cambia el sistema de búsqueda para potenciar los teléfonos móviles

Mobile: Google cambia el sistema de búsqueda para potenciar los teléfonos móviles

Google introduce un nuevo algoritmo de búsqueda para modificar las recomendaciones de sitios web en los móviles, de forma que tengan prioridad las páginas adaptadas para celulares. Los expertos en optimización de búsquedas para teléfonos celulares han bautizado el cambio con el nombre de «Móvilgeddon» o «Mobilegeddon» y predicen que las compañías que no estén preparadas sufrirán mucho.

El cambio en el algoritmo no afectará a los computadores de mesa o las tabletas. La empresa con sede en Mountain View (California) indicó en su blog que se considerará que una página está adaptada para los teléfonos celulares cuando cumpla ciertos requisitos como el de evitar software no común en los dispositivos móviles y utilice texto que se puede leer sin tener que agrandarlo.

Entre los requisitos figura también el que exista la suficiente distancia entre enlaces para evitar hacer clic en el enlace equivocado. La compañía tecnológica introdujo el año pasado una página de prueba para que los usuarios pudieran ver si su sitio web estaba adaptado para los teléfonos móviles.

Se espera que para finales de este año la mitad de las búsquedas en Google se hagan en teléfonos celulares. Google alertó a los desarrolladores en febrero que se avecinaba el cambio, al indicar que utilizaría el criterio de «adaptado a móviles» para dar prioridad a los sitios web en las búsquedas. El 88% de las búsquedas mundiales son con el buscador de Google. Los expertos en optimización de búsquedas para teléfonos celulares han bautizado el cambio con el nombre de «Móvilgeddon» y predicen que las compañías que no estén preparadas sufrirán mucho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS