Este nuevo dispositivo portátil, según informa un comunicado emitido por la propia compañía surcoreana, supondrá la séptima generación de la gama Gear. Para ello, ha aprovechado el lanzamiento de un kit para desarolladores para animarles a crear servicios y aplicaciones.
«A través de la innovación, Samsung da la bienvenida a los desarrolladores y líderes de la industria a unirse a este esfuerzo de colaboración abierta para enriquecer y crear experiencias de usuario únicas para una nueva vida móvil inteligente», explica dijo JK Shin, presidente y consejero delegado de Samsung.
Otra de las novedades que podría integrar este nuevo dispostivo es un nuevo sistema para manejar las funciones. La empresa surcoreana registró el pasado año una patente que, a diferencia del resto de planteamientos del mercado, utilizar este dispositivo vendría de la mano de un anillo rodante gracias a un nuevo engranaje que permitiría que, con solo deslizar el bisel con los dedos, llegar a sus aplicaciones.
La firma de análisis de mercado IHS estima que Samsung envió casi 1 millón de los 3.6 millones de «smartwatches» comercializados el pasado año. Pese a todo, ni su rival surcoreano LG ni Motorola con Moto 360 han conseguido popularizar masivamente esta incipiente y nueva categoría, que los analistas consideran como la próxima revolución en movilidad.