Una empresa Española desarrolla una lámina que se coloca en la lona de las sombrillas de bares y restaurantes y permite recargar dispositivos móviles con energía solar.
La empresa de Valenciana Textil Energy ha desarrollado una lámina solar ligera y flexible para colocarla sobre la lona de las sombrillas o parasoles de las terrazas de los bares, con una caja electrónica fijada en el mástil, y que incluye tres salidas USB para cargar móviles y dispositivos electrónicos con energía solar.
El sistema se trata de una lámina de 20 vatios, con salida a 5 voltios, que «apenas se detecta una vez instalada y cuando se pliega el parasol o sombrilla, se adapta también y queda completamente integrada», explica el responsable de operaciones de la empresa, Juan Demetrio Chillarón. La empresa, que se dedica a cubrir las carencias del mercado con tecnología, ofrece «una solución limpia que aprovecha la energía solar».
El producto tiene muchas ventajas en un contexto en el que las prestaciones de las baterías de los dispositivos electrónicos obligan a limitar su uso de manera sustancial o a llevar una batería auxiliar o cargar desde una toma eléctrica. Textil Energy crea con esta tencología puntos de «ecocarga» para el sector de la hostelería y para particulares que dispongan de un espacio abierto y una sombrilla.