El fundador y consejero delegado de GoPro, Nick Woodman ha desvelado el prototipo de un dispositivo que será capaz de grabar vídeos de 360 grados de forma esférica. El equipo, una especie de cubo, contiene en su interior seis cámaras GoPro Hero 4 de forma que pueden grabar en todas las direcciones de forma simultánea.
El precio de este conjunto de cámaras asciende a 3.000 dólares (2.700 euros), según explicó Woodman, aunque aún no han determinado el precio de todo el conjunto de cámaras acopladas al eje esférico que grabarán vídeos en alta definición para ver con visores de realidad virtual y que van destinados principalmente para profesionales.
La compañía utiliza el software Kolor, compañía que adquirió en abril, para unir todas las tomas en una sola imagen 6K. El resultado es algo parecido a esto, un vídeo 360 listo para experimentar con visores VR como el Oculus, el Google Cardboard o incluso Microsoft Hololens. De hecho, el consejero delegado de Oculus, Brendan Iribe, ha afirmado que la realidad virtual necesita más contenido d vídeo para triunfar, y eso es precisamente en lo que está trabajando GoPro.
Woodman anunció que el dispositivo, cuya apariencia final puede variar del prototipo mostrado, estará disponible en la segund mitad de este año y adelantó que también están trabajando en un dronpensado para consumidores, aunque no llegará hasta la primera mitad del 2016