La estructura de la tela es muy similar a la de las pantallas táctiles. Si tan solo cambias algunos hilos por hilos conductores, serás capaz de tejer una tela que pueda reconocer una variedad de gestos táctiles sencillos.
Proyecto Jacquard es un nuevo sistema para tejer la tecnología en los objetos cotidianos fabricados con tela. La ropa y los muebles se volverán interactivos y tendrás la posibilidad de controlar tu smartphone a través de ellos. El objetivo es hacer la tecnología lo más natural posible, y Google está muy emocionado de todo lo que los desarrolladores y diseñadores podrán hacer con este proyecto.
Levi’s, una de las compañías productoras prendas de vestir más famosas del mundo, se alió con Google para hacer del Proyecto Jacquard una realidad en el mundo de la moda. Por supuesto, esto no significa que el próximo año se vayan a fabricar en gran escala los “pantalones touch“, pero estamos seguros que esta alianza creará cosas muy interesantes para el futuro de la tecnología táctil.