Como en cada WWDC, se esperaba que Apple presentara una actualización de OS X, su sistema operativo para computadoras de escritorio y portátiles. Damos la bienvenida a OS X 10.11: El Capitan.
Como esperábamos, El Capitan no apuesta por una revolución completa, o cambios visuales. Se trata de un paso adelante en el camino abierto en Yosemite, añadiendo pequeñas funcionalidades que harán mucho más fácil nuestro día a día.
Entre algunas novedades, nos encontramos con una mejor manera de organizar las ventanas, pudiendo decidir qué espacio ocupa cada aplicación (manejando mucho mejor la multitarea). Es algo que era necesario, y ya existían algunas aplicaciones de terceros que hacían justo lo mismo (no deben estar muy contentas ahora mismo).
También han optimizado la velocidad del sistema operativo, consiguiendo que las aplicaciones se abran casi el doble de rápido. Además, también se ha mejorado la manera en que las Macs utiliza su tecnología para manejar los gráficos de juegos (gracias a “Metal”).
Spotlight también se ha vuelto más inteligente, mostrando muchos más resultados, incluyendo información meteorológica y resultados deportivos. Como vemos, Apple sigue añadiendo más posibles usos al buscador de su sistema operativo, que ya está lejos de solo ofrecer búsqueda de documentos.
OS X 10.11 El Capitan llegará como una actualización gratuita este otoño, aunque la beta para desarrolladores estará disponible hoy mismo.