La red social lanza un sistema de reconocimiento facial que permitirá almacenar y recoger las imágenes entre los contactos de manera rápida, sencilla y privada.
Las fotos digitales se han convertido en un quebradero de cabeza para muchas personas. Su facilidad para tomarlas ha provocado que los usuarios de dispositivos móviles, capaces de ofrecer buenas calidades de imagen, tomen muchas sin pensar cómo las van a organizar. Y en Facebook sucede que se acumulan.
En aras de mejorar la organización a la hora de compartir fotos, Facebook ha creado un nuevo servicio, Moments, que «consigue» las imágenes que los contactos han tomado del usuario. «Los momentos en nuestras vidas son capturados por un nuevo tipo de fotógrafo: nuestros amigos», señala Will Ruben, jefe de producto, en un comunicado.
Se trata de una aplicación independiente (iOS y Android) capaz de sincronizar las imágenes en las que aparecemos y obtener de una manera privada las fotos que no tomamos. «Cuando vas a una boda, por ejemplo, hay muchas personas que toman muchas fotos durante toda la jornada. Todos queremos tener de forma rápida las fotos que en las que aparecemos», subraya. Por tanto, todos los amigos dispondrán de todas las fotos se tomó durante un evento sin riesgo a perderlas. Tendrá un espacio común en el que albergar las imágenes.
Además, Facebook Moments mantendrá todas esas fotos organizadas e, incluso, realizar búsquedas, ya que se almacenarán por título, ubicación, fecha y horarios. Para ello, el sistema utiliza una tecnología de reconocimiento facial para agrupar las fotos en base a los amigos que se encuentran plasmadas en las fotos. Está disponible ya para el mercado americano.