Jueves, Noviembre 21, 2024
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Wereable: Casio se adentrará en el mundo de los «smartwatches»

La firma japonesa, que en 1969 inventó el primer reloj digital, anuncia que lanzará el próximo año un modelo de dispositivo de muñeca al estilo del Apple Watch.

Frente al auge de las nuevas tecnologías, Casio ha anunciado que el próximo año lanzará su primer reloj inteligente siguiendo la estela del Apple Watch y otros modelos basados en Android y Android Wear.

Según ha desvelado el presidente de la firma japonesa, Kazuhiro Kashio, en declaraciones a «The Wall Street Journal», ya están preparados para meter la cabeza en esta reciente categoría tecnológica que, pese a su tibia acogida en los dos últimos años, está llamada a la revolucionar el mercado en la próxima década.

El fabricante de la exitosa serie G-Shock y F91W ha decidido aportar su experiencia en el mundo de los relojes para adentrarse en los llamados «smartwatches» con el objetivo de poner solución a la durabilidad de este tipo de dispositivos, una de las mayores críticas y su principal inconveniente.

A diferencia del resto de rivales, Casio propone que su producto se trate de un reloj que trata de ser inteligente en lugar de un dispositivo inteligente que también es un reloj. Tratarán de crear un diseño cómodo y duradero. Así, la apuesta de la firma nipona unirá, a su vez, funciones de comunicación, sensores para medir la frecuencia cardíaca y servicios de monitorización de la actividad, algunas características ya presentes en algunos modelos de relojes inteligentes.

«A veces presentamos al mundo algo con características peculiares y luego los interrumpimos cuando no se venden bien», explica Khasio., al tiempo que se muestra convencido de poder aportar una diferenciación de los «smartwatches» actuales: «Tratamos de hacer un smartwatch que cumpla a la perfección como reloj: un dispositivo que no se rompa con facilidad, que sea fácil de poner y se sienta bien al vestirlo».

El reloj, que tendrá un precio asequible cercano a 400 dólares, está previsto lanzarse en Japón y EE.UU. a finales de marzo y estará orientado a un público principalmente masculino que suele realizar deporte al aire libre.

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