Este encuentro tuvo por objetivo poner en común los temas de mayor relevancia y preocupación para la cada vez más desarrollada industria de las comunicaciones digitales e interactivas.
Santiago, 26 de agosto de 2015.- IAB Chile, asociación internacional de marketing digital con presencia en 50 países y más de una década en Chile, llevó a cabo un primer encuentro de trabajo con los avisadores de nuestro mercado.
La iniciativa, tuvo por objetivo instalar una mesa de conversación permanente en torno a las crecientes necesidades de la industria digital en el país y de las marcas, específicamente.
En el encuentro -que se efectuó bajo la premisa “Creando el entorno correcto para el desarrollo del marketing digital en Chile”-, Christopher Neary, Presidente del IAB Chile y Rodrigo Saavedra su gerente general, en conjunto con los avisadores presentes, recogieron los principales temas de interés y necesidades de la industria en su conjunto. Esto permitió definir una agenda de trabajo para el corto plazo, centrada, principalmente, en el ámbito de las métricas, educación y certificación profesional para la industria.
La fortaleza en términos de infraestructura tecnológica e innovativa con la que contamos en nuestro país, fue un de los temas discutidos, tomando como ejemplo el creciente uso de dispositivos móviles que aún no son del todo aprovechados en las comunicaciones comerciales de las marcas.
“Llevamos a cabo un importante y exitoso encuentro con destacados anunciantes, instancia en la que recogimos sus inquietudes con miras a seguir un camino de trabajo en el desarrollo de los diversos beneficios que hoy ofrece el marketing interactivo en Chile, y desde IAB aportaremos ese conocimiento”, explicó Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile.
El evento se realizó en el Hotel W y contó con la participación de Falabella, Claro, Movistar, Entel y CCU.