Aunque para la mayoría de los lectores no es lo mismo tener un ejemplar físico en sus manos a un libro electrónico, a veces necesitamos ceder y recurrir a una biblioteca digital. Así como tenemos Netflix para ver series y películas en streaming, hay varios servicios que pueden proveernos de lectura ilimitada por unos cuantos dólares.
4 servicios de lectura ilimitada:
Kindle Unlimited
Kindle es famosa por proveer los mejores lectores electrónicos del mercado, pero también tiene su servicio de lectura ilimitada. El catálogo de títulos es el más completo en inglés, pero en español está bastante limitado. Puedes leer a través de un Kindle o de cualquier dispositivo con la aplicación y te permitirá descargar hasta 10 títulos para leer cuando no estés conectado. Tiene un costo de 9.99 euros y cuenta con un periodo de prueba de treinta días.
24 symbols
24 symbols probablemente es el menos conocido de los servicios de esta lista, pero fue el primero que yo conocí hace algún tiempo. Para acceder al catálogo gratuito no necesitas pagar nada, solo tendrás que hacer una cuenta. Si no lees en inglés, esta es probablemente tu mejor opción pues tiene un buen catálogo en español. La membresía premium tiene un costo de 8.99 dólares al mes, con una prueba gratuita de 30 días, y si no te gusta el servicio puedes cancelarlo antes de que te cobren.
Scribd
Llevo usando este servicio más de seis meses y no he pagado ni un solo dólar. Lo atractivo de Scribd es que tiene un sistema de referencias en el que, si un usuario registrado te envía una invitación para que te suscribas, recibes dos meses gratis de servicio y él recibirá uno. Si te registras de manera normal, la suscripción mensual es de 8.99 dólares con dos semanas de prueba gratuita. Este servicio cuenta con más de un millón de ejemplares, no solo libros sino también audiolibros (aunque no todos son ilimitados) y cómics. Lo malo de Scribd es que el catálogo en español es muy limitado, casi nulo.
Audible
Si lo tuyo son los audiolibros, la opción que más te conviene es Audible. Es una compañía de Amazon y tiene más de 180.000 audiolibros en su catálogo. La suscripción es algo cara ($14.95 al mes, el plan más barato) e incluye un audiolibro gratis al mes y descuentos especiales si quieres escuchar más. No suena algo muy atractivo, pero los fanáticos de escuchar libros sabrán que este tipo de formato puede ser algo caro, superando en ocasiones los 30 dólares.