Era algo que se veía venir. Además de poder responder a un tweet de otra persona, existía la posibilidad de hacer dos cosas: un retweet (para que lo vean tus seguidores) o marcarlo como favorito. Esta última opción no la entendían muchos usuarios, y por eso la compañía ha decidido sustituirlo por un corazón.
De esta manera, es mucho más claro, siendo igual que en Facebook: al ver una publicación que nos interesa podemos marcarla con un “me gusta” o compartirla en nuestro muro. Llega el momento de decirle adiós a los favoritos, esa estrella dorada que nos lleva acompañando desde el principio de la plataforma. Twitter ha resumido esta decisión con la siguiente frase:
Puede que te gusten muchas cosas, pero no todas serán tus favoritas.
Personalmente, creo que hace mucho sentido esta decisión. Si somos sinceros, al marcar algo como favorito estábamos diciendo algo parecido a lo siguiente: “ey, me gusta lo que estás diciendo, pero no tanto como para hacerle retweet”. Al incorporar un “me gusta”, hace que este gesto sea más universal y natural, “con un símbolo que puede entenderse en cualquier lengua, cultura”, etc.
De todos modos, seguro que hay muchos usuarios que no les gustará este movimiento (como cada vez que se cambia algo en una red social importante).