Parece ser que pronto nos burlaremos del tiempo que nos toma cargar la batería del móvil de 0 a 100 % actualmente. El profesor Rachid Yazami de la Nanyang Technological University (en Singapur) ha desarrollado un pequeño chip que podría cambiar completamente la forma en que cargamos nuestros dispositivos, desde automóviles hasta smartphones. No solo es capaz de acortar el tiempo de carga a solo 10 minutos, sino que también reduciría significativamente las posibilidades de que la batería se incendie.
“Los cargadores actuales no toman en cuenta la salud de la batería cuando la están cargando. Envían la misma cantidad de carga independientemente de la condición de la batería. Con este chip, la carga puede ser regulada para evitar dañar la batería.”
Gracias a esta tecnología podrás conocer el estado de tu batería y si es segura de utilizarse. El chip tardó 5 años en desarrollarse y es más pequeño que una uña, lo que permitiría su instalación en cualquier tipo de batería. Se espera que la tecnología esté disponible para los fabricantes de chips y baterías para finales de 2016.