David Lowery no está nada contento con Spotify. El músico está demandando a la compañía por 150 millones de dólares, por no pagar las regalías que debería. Él representa a un grupo de 100 personas que tienen el mismo problema con el servicio de streaming musical. Según Lowery, Spotify ha duplicado y hospedado ilegalmente canciones de la banda Cracker, como “King of Bakersfield”, “Almond Grove”, y “Tonight I Cross the Border”.
Spotify sabe que en algunos casos está infringiendo los derechos de los artistas, y la demanda de David Lowery dice que la compañía reserva entre 17 y 25 millones de dólares para este tipo de quejas. Jonathan Prince, jefe de comunicaciones de Spotify, declaró que a pesar de lo difícil que es confirmar la titularidad de los derechos están comprometidos a pagar cada centavo a quien le corresponde.
“Estamos comprometidos a pagarle a los compositores y editores cada centavo. Desafortunadamente, especialmente en Estados Unidos, los datos necesarios para confirmar la titularidad adecuada usualmente se pierde, está incorrecto o incompleto. Cuando los titulares de derechos no están claros inmediatamente, reservamos las regalías hasta que somos capaces de confirmar sus identidades.”