Un VPN tiene muchos usos —desde ayudarte a accesar al Intranet de tu empresa cuando vas de viaje hasta conectar en un mismo lugar oficinas en todo el mundo—, pero la mayoría de nosotros lo usamos para acceder a contenido bloqueado geográficamente, y eso es genial. En los navegadores más populares se necesita instalar una extensión para usar el VPN, pero Opera viene a cambiar las cosas y hacerlas mucho más sencillas.
Según Opera, el 24% de las personas de este planeta han intentado utilizar un VPN alguna vez. Ya sea para buscar “un mejor entretenimiento”, navegar de manera anónima, acceder a páginas bloqueadas o comunicarse con familiares que viven en otros países. Por ello, han decidido ofrecer a sus usuarios un VPN gratuito e ilimitado integrado en el navegador.
VPN gratuito e ilimitado con Opera:
Para usarlo solo necesitas instalar el navegador (descárgalo aquí) y seguir los siguientes pasos: Menú > Configuración > Privacidad y Seguridad > Activar VPN y abrir una nueva pestaña. Verás “VPN” en azul (cuando esté encendido) junto a la dirección web. Si lo presionas, te mostrará los datos que has transferido y podrás cambiar la localización.