Las aplicaciones de YouTube reciben un lavado de cara. Tanto las aplicaciones de iOS como la de Android han sido actualizadas con un nuevo diseño que trae un conjunto mejorado en las recomendaciones de videos. La vicepresidenta Johanna Wright dice que con esta actualización de YouTube “quieren crear la sensación de que YouTube nos entiende“.
Este diseño renovado representa tanto mejoras visuales como ajustes en el logaritmo de la aplicación. Por ejemplo, antes las recomendaciones de la pantalla principal de la aplicación aparecían de forma similar a lo que se puede ver en la página web de YouTube desde el escritorio: un diseño lleno de texto con pequeñas imágenes en miniatura para cada vídeo. Ahora se elimina una gran cantidad de ese texto, dejando en su lugar las miniaturas (de mayor tamaño y calidad).
Con este nuevo formato, YouTube apuesta que sus recomendaciones serán tan buenas que pulsaremos en ellas directamente. La aplicación se basará en nuestros datos geográficos, historial, el dispositivo o cuánto hemos visto un video o canal en el pasado.
Esta mejora afecta a uno de los mayores retos de YouTube: hacer que los usuarios lo utilicencomo una fuente de nuevos descubrimientos, en lugar de un repositorio con cualquier tipo de contenido al que quizás le echásemos un vistazo.