A principios de 2016, solo dos de cada diez adultos en Estados Unidos revisan noticias en los periódicos impresos. Esto ha caído en 27% desde 2013.
Este descenso se ha producido en todos los grupos de edad, según el último reporte de Pew Internet. Solo el 5% de los jóvenes de 18 a 29 años de edad consigue noticias de un periódico impreso, mientras que cerca de la mitad (48%) de los usuarios 65 años lo hace.
La cifra de usuarios que revisa noticias en el móvil llega a 72% cuando era 54% en el 2013.
En comparación con los medios impresos, casi el doble de los adultos (38%) consigue a menudo noticias en línea, ya sea desde sitios web de noticias o aplicaciones (28%), en las redes sociales (18%) o ambos. El 81% de los adultos nunca obtiene noticias sobre estas plataformas en línea, se precisa.
Sin embargo, la TV sigue siendo la plataforma de noticias más ampliamente utilizada. El 57% de los adultos en Estados Unidos busca noticias en TV, ya sea la TV local (46%), cable (31%), o la red (30%).
Este mismo patrón emerge cuando se pregunta qué plataforma prefieren. La TV se encuentra en la parte superior del ranking, seguido de la web, y luego la radio y el impreso.
Mientras que una mayoría sólida de 50 a 64 años (72%) y los mayores de 65 años (85%) a menudo reciben noticias en televisión, la cifra cae en los jóvenes (45% de los adultos entre 30-49 años, y 27% entre 18 -29 años).