Tiny1 toma la mejor fotografía nocturna gracias a unas pocas opciones de diseño bastante inteligentes. En primer lugar, tiene una abertura mucho más grande que la cámara de un smartphone o que la mayoría de las cámaras digitales: entre un 1.2f y 1.4f, la óptica de la Tiny1 es equivalente a algunos de los mejores lentes SLR se pueden comprar. Eso significa que más luz llegará al sensor, y por lo tanto, una captura de una mayor claridad y detalle. También puedes adjuntar cualquier objetivo comercial, o incluso un telescopio a la Tiny1 con un adaptador, dándole aún más visión.
El sensor de la Tiny1 también fue elegido correctamente para optimizar las fotos durante la noche. Es de sólo 4 megapíxeles. En el mundo de las cámaras corrientes (y de los móviles), los vendedores han engañado al público para hacerles creer que más megapíxeles es igual a más calidad. Y puede que 4 megapíxeles suene bastante mal, sin embargo es todo lo contrario. En las cámaras digitales, cuanto más píxeles tengan los sensores de la cámara, más sensible a la luz será. Por lo que utilizando un número menor de píxeles, Tiny1 es capaz de capturar más luz con mayor precisión.
Software
La cámara también tiene un gran software que facilita la astrofotografía. Incluye un conjunto de valores predeterminados que optimizan los ajustes de la cámara para diferentes tipos de imágenes, como fotografiar la luna o la Vía Láctea. Además la Tiny1 cuenta con un mapa estelar que te dirá exactamente qué estás fotografiando
Está disponible en su campaña de Indiegogo, a partir de 449 dólares. Después pueden probar a hacer imágenes nocturnas tan espectaculares como estas.