La operadora norteamericana Verizon se convierte en una de las mayores empresas de Internet tras la compra de Yahoo! por 4.380 millones de dólares. A la empresa, a cuyos servicios ya pertenecía AOL, se le une ahora la Yahoo News y Yahoo Mail, que cuenta con unos 225 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.
Esta compra no incluye Yahoo Japón y la participación en el gigante del ecommerce Alibaba (solo estos servicios están valorados en 37.000 millones de dólares). De esta manera, Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo!, ha dado su brazo a torcer frente a las presiones de distintos accionistas que pedían a la compañía vender su negocio operativo o dividirla.
El poder por la publicidad online
Yahoo!, que nació en 1995 de la mano de sus fundadores Jerry Yang y David Filo, ha sido incapaz de responder a Google y Facebook, que dominan la publicidad digital, especialmente la móvil. El presidente de Verizon, Lowell McAdam, es más optimista y ha afirmado que “la compra de Yahoo!, colocará a Verizon en una posición altamente competitiva como una compañía global de medios de comunicación móviles, y ayudará a acelerar nuestro flujo de ingresos en la publicidad digital”