Sábado, Noviembre 23, 2024
InicioMarketing DigitalVerizon compra Yahoo! por 4.830 millones de dólares

Verizon compra Yahoo! por 4.830 millones de dólares

La operadora norteamericana Verizon se convierte en una de las mayores empresas de Internet tras la compra de Yahoo! por 4.380 millones de dólares. A la empresa, a cuyos servicios ya pertenecía AOL, se le une ahora la Yahoo News y Yahoo Mail, que cuenta con unos 225 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

Esta compra no incluye Yahoo Japón y la participación en el gigante del ecommerce Alibaba (solo estos servicios están valorados en 37.000 millones de dólares). De esta manera, Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo!, ha dado su brazo a torcer frente a las presiones de distintos accionistas que pedían a la compañía vender su negocio operativo o dividirla.

El poder por la publicidad online

Yahoo!, que nació en 1995 de la mano de sus fundadores Jerry Yang y David Filo, ha sido incapaz de responder a Google y Facebook, que dominan la publicidad digital, especialmente la móvil. El presidente de Verizon, Lowell McAdam, es más optimista y ha afirmado que “la compra de Yahoo!, colocará a Verizon en una posición altamente competitiva como una compañía global de medios de comunicación móviles, y ayudará a acelerar nuestro flujo de ingresos en la publicidad digital”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS