Adweek compartió algunas recomendaciones:
1. Personaliza el contenido de acuerdo a la plataforma. Si usas Twitter o Facebook conocerás que la interfaz optimiza el video. Esto afectará la experiencia del usuario. Por eso, piensa en la plataforma antes de comenzar a grabar.
Por ejemplo, los videos en Facebook pueden ser 3 minutos. Pero en Twitter no hagas videos de esa duración.
En Instagram deberías reducirlo a 2minutos como máximo.
2. Sé creativo. No redimensiones los videos para adaptarlo al formato vertical. Debes de grabarlo directamente en vertical. El video vertical se centra en un tema porque el espacio no sobra (como los videos 4:3).
3. Menos es más. Si bien hay ventajas para los videos largos, los videos cortos también pueden ser atractivos. En todo caso, que no duren menos de 10 segundos.
Los videos cortos pueden acumularte más vistas y eso, a largo plazo, te podrá beneficiar.
4. El contenido debe ser fresco. Dale prioridad a lo último y novedoso. Esto también reforzará la estrategia de interacción.
5. Usuarios influyentes pueden reforzar los contenidos. Es una forma de atraer nuevas audiencias.