Instagram podría estar queriendo llevar la posibilidad de realizar compras integradas en la aplicación a una app separada de lo que es Instagram.
Al parecer, Facebook estaría trabajando en una aplicación distinta para las compras en Instagram para poder explotar todo el potencial de la red social de imágenes sin afectar a la experiencia de usuario.
Según The Verge, la app se podría llamar IG Shopping, y permitiría a los usuarios seguir a diversos vendedores y explorar los artículos que tienen a la venta.
Instagram ha declinado hacer declaraciones al respecto. IG Shopping estaría aún en desarrollo, sin una fecha prevista para su lanzamiento.
La aplicación de compras de Instagram resaltará el contenido de las marcas y empresas que ya se siguen en Instagram, por lo que es de esperar que haya multitud de opciones cruzadas entre ambas plataformas, y posibilidad de integrar los perfiles en los dos sitios.
Actualmente, Instagram permite ciertos aspectos relacionados con las compras. Se puede añadir un link a un sitio de compras en el perfil y en las Stories para perfiles comerciales. La posibilidad de comprar directamente desde una foto del feed principal también supuso una revolución para la compraventa en la red social hace unos meses. La idea de IG Shopping es expandir todas estas opciones, permitiendo probablemente la compra directa.
En la red social hay 25 millones de perfiles de empresa y más de 1.000 millones de usuarios activos, por lo que la tendencia alcista de la plataforma está más que clara. Si se consigue una buena migración hacia IG Shopping, potenciada por opciones cruzadas entre los dos sitios, la nueva app puede tener una gran base de usuarios desde el primer momento.
Instagram es también uno de los mayores escaparates de la publicidad con Influencers, por lo que la concentración de publicidad y posibilidad de venta, es una combinación que se antoja bastante eficaz. De momento habrá que esperar a los comentarios al respecto de Facebook, puesto que no hay confirmación oficial.