Si te dedicas al periodismo debes saber que para trabajar de forma óptima siempre se necesita orden.
Si estás en búsqueda de herramientas para organizarte, te recomiendo aquellas que sean multiplataforma y te permitan alojar archivos de diferentes formatos, como Google Keep.
Este servicio, desarrollado por Google, es una alternativa útil y fácil de utilizar. Funciona como aplicación para teléfonos móviles, como extensión para Google Chrome y también cuenta con una interesante versión de escritorio para los usuarios de Gmail.
Podrás tomar notas con rapidez (en las conferencias de prensa o presentaciones, por ejemplo) y organizar toda la información a través de con colores. Olvídate de almacenar todo en un mismo lugar porque también cuenta con carpetas y con etiquetas, para que sea más fácil encontrar datos que guardaste hace mucho tiempo.
Eso no es todo. Google Keep cuenta con una opción para almacenar notas de voz, que tiene una característica particular que de seguro te encantará: la app luego transcribirá todo por ti. Podrás agregar también fotografías y anotaciones realizadas a mano.
Descarga la aplicación en tu iPhone o iPad aquí y para en dispositivo Android aquí.
Descarga la extensión para Chrome aquí.