Viernes, Noviembre 22, 2024
InicioMarketing DigitalEl Servicio de Impuestos Internos investigará a influencers que registren más de...

El Servicio de Impuestos Internos investigará a influencers que registren más de 100 mil seguidores en redes sociales

El Servicio de Impuestos Internos pretende con esta acción es comenzar a estudiar las tendencias digitales las cuales están dejando ganancias.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ha anunciado que desde ahora comenzará a investigar a las personas (influencers) en diversas redes socuales los cuales registren una cantidad de seguidores mayor a las 100 mil personas.

Es por esto que el SII señaló que en una primera instancia centrará sus observaciones en 69 influencers de diversas plataformas, ya que según sus estimaciones una persona puede recibir hasta CLP $ 1.500.000 pesos por la publicación de una fotografía publicitaria.

Este plan contempla en analizar y conocer realmente como opera este negocio moderno, el cual se encuentra en constante evolución registrando diversos cambios los cuales se van adecuando a los anuncios que se requieran según el contexto, teniendo como objetivo que estas personas comiencen a incorporar estos ingresos “extras”en su declaración de renta anual.

Impuestos para los Influencers

Por otro lado, el servicio tiene contemplado además realizar diversas reuniones con un grupo de estas personas con el objetivo de poder entender de forma correcta este negocio tan llamativo y moderno como lo es la publicidad a través de redes sociales.

Según palabras del Jefe de Análisis Masivo de Cumplimiento Tributario Álex Villalobos “Las diversas reuniones serán de carácter individual y el criterio que se usará para definir el perfil de cada influencers es identificar a personas que tienen una alta exposición pública, cantidad de seguidores y suelen publicitar avisos a través de este sistema de redes sociales”.

En una primera instancia el SII se centrará en cuatro tipos de Influencers, Instagrammers, youtubers, streammers y e-sporters, además de otros famosos los cuales pueden contar entre 2 a 11 millones de seguidores.

En búsqueda que paguen impuestos

Las marcas pueden llegar a pagar los Instragrammers que tengan más de 10 mil seguidores una suma de CLP $100 mil pesos por fotografía, mientras que los que tienen una cifra cercana a los 500.000 mil seguidores, puede recibir hastaCLP 1.500.000 pesos o más por cada publicación que hagan en sus redes relacionado a la marca en particular.

Por otro lado los youtubers pueden ganar hasta CLP $200 mil por cada video en el caso que tengan un total de 10 mil seguidores, mientras que si estos logran tener una mayor cantidad de suscriptores pueden llegar a ganar entre USD $500.000 hasta los USD $ 6.000.000 millones de dólares al año.

Los streammers y e-sporter pueden llegar a obtener ganancias cercanas a los USD $3.200 millones al año, realizando transmisiones en vivo a través de diversas plataformas y siendo jugador profesional en videojuegos el cual puede llegar a participar en diversos torneos representando al país.

Finalmente, el SII espera indagar más sobre este nuevo tipo de trabajo con lo cual pretenden regularizar finalmente estos servicios para que estas personas puedan agregar todos los ingresos obtenidos de esta forma a su declaración de renta anual.

Fuente: Fayerwayer


ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS