A través de sus distintas redes sociales, Nintendo confirmó su alianza con The Lego Group para la creación de un juego de Super Mario basado en los populares ladrillos LEGO. Este llegará al mercado con la intención de acercar el universo del personaje al público en otra dimensión, ya que saldrá del formato videojuego.
En él, los jugadores no solo podrán armar y recrear los míticos escenarios que recorre Mario para salvar a la princesa Peach, sino que también podrán ir recolectando monedas, algo clásico del videojuego. A su vez, también deberán ir evitando, saltando y pisando Goombas, Koopas y Shy Guys, los clásicos personajes de la franquicia por dificultar el andar por los distintos niveles.
Como puede observarse en el tráiler, la expresión de la cara de Mario irá cambiando a medida que vaya avanzado. El personaje también hará sonidos, los cuáles serán sus clásicas líneas “¡Wahoo!” y “¡Here We GO!”, que en castellano significa aquí vamos. Esto buscará brindar una experiencia completa, que pase tanto por la diversión como por la identificación de los elementos más reconocidos de este universo.
Por otro lado, la presentación también anticipa la gran cantidad de personajes de la franquicia que estarán disponibles en el juego, entre los que se destaca la aparición de Bowser Jr, las plantas pirañas y Yoshi, uno de los mejores aliados del plomero.
El productor ejecutivo de Nintendo, Takashi Tezuka, se expresó en el comunicado de lanzamiento que significa para él este nuevo juego: “Siempre me gustaron los productos LEGO y como ayudan a los chicos a usar su imaginación para jugar”. Además, Tezuka también señaló cómo es que será la dinámica del juego: “Nuestra creación en conjunto con LEGO busca combinar dos estilos de juego: uno pasa por construir libremente el mundo de Mario y el otro por jugar con Mario en el mundo que el usuario creó”.
Por su parte, Julia Goldin, Directora de Marketing del Grupo LEGO, dijo: “Estamos muy emocionados de traer a Mario al mundo físico a través del juego LEGO interactivo y social”. También remarcó que esta experiencia ayudará a “millones de niños que aman Mario a participar y jugar de una manera completamente nueva, donde tienen el control de crear y jugar juegos con su personaje favorito”.
El anuncio de Lego Super Mario no solo indica la llegada del clásico personaje a una empresa que ya supo trabajar con grandes franquicias como El Señor de los Anillos, Batman y Star Wars, sino que también demuestra las intenciones de expansión de Nintendo con la franquicia. Actualmente se encuentra en proceso de desarrollo una película animada del personaje, lo cual lo volverá a llevar a la gran pantalla luego del fracaso que supuso el live-action realizado en 1993.
Por el momento, la producción no cuenta con un equipo de trabajo, dado que ni el director ni los posibles actores fueron confirmados aún. Sin embargo, el presidente de Nintendo, Shintaro Furukawa, informó que la película se estrenará a mediados del año 2022, algo que indica que habrá que esperar un poco más para conocer los detalles de esta nueva aventura de Mario.
Por lo pronto, habrá que esperar para disfrutar tanto del nuevo juego de Lego Super Mario como de la película animada. No obstante, la franquicia está en la cima de la ola con Mario Kart Tour, uno de los juegos más exitosos del segmento mobile. Este recientemente estrenó su esperado modo multijugador, el cual colaborará para mantenerlo entre los primeros puestos de descargas en el mercado.