Sábado, Noviembre 23, 2024
InicioMarketing DigitalInstagram elimina su botón de IGTV

Instagram elimina su botón de IGTV

El botón de IGTV desaparece de la app

Instagram ha evolucionado con el tiempo siempre en consonancia con las necesidades y gustos de sus usuarios. De las fotos pasamos de los vídeos cortos, de ahí al boom de los Stories y tras ello llegó el turno de IGTV. Es cierto que este último formato parece ser al que más le está costando despegar, pero igualmente cabe decir que cada vez es más frecuente ver cuentas (sobre todo profesionalizadas) que se suman a esta prestación de la red social.

Por si no sabes qué es IGTV, te trata de una aplicación propia de la firma (como Boomerang) que permite la subida de videos verticales de hasta 10 minutos (60 si se tiene una cuenta verificada) para luego mostrarlos en la plataforma. En nuestro feed de la app de Instagram siempre aparece un fragmento (el principio), de manera que puedes empezar a verlo directamente ahí y luego continuar y dar el salto a la sección IGTV para seguir disfrutando del contenido.

Captura de la app de Instagram con y sin botón – Vía TechCrunch

Otras maneras que existen para ver vídeos pertenecientes a este formato es o bien entrar directamente en la app o, en su defecto, acceder mediante un botón (el icono del televisor antiguo) que se encuentra colocado junto al icono de mensajes directos… o bueno, mejor dicho, «se encontraba», ya que la red social acaba de eliminarlo para siempre de su aplicación.

¿Por qué lo ha eliminado Instagram?

Según ha explicado la firma a TechCrunch en unas declaraciones oficiales, la razón es porque «muy pocos usuarios» utilizan esta segunda vía de acceso y tocan el botón. Dado el poco éxito que tiene, lo mejor es eliminarlo y limpiar la interfaz para no distraer al usuario con elementos innecesarios que desvían la atención de donde debe estar en todo momento: en el contenido.

El mismo medio norteamericano indica que al final todo esto es consecuencia de algo muy claro y patente en estos momentos: Tik Tok le está ganando la batalla por goleada a Instagram en cuando a su servicio de video, con una diferencia de millones de descargas entre uno y otro. Puestas así las cosas, Facebook (propietaria de la plataforma del postureo por excelencia) no se ha andado con rodeos y ha cortado por lo sano: eliminando elementos innecesarios que no hacen más que complicar todo a nivel de desarrollo y diseño sin que merezca la pena.

Ojo, esto no significa que IGTV desaparezca. Simplemente se ha eliminado el botón de acceso a su sección, pero los videos seguirán siendo accesibles a través del feed de cada uno cuando alguien que sigues sube uno y mediante la pestaña de explorar nuevos contenidos, en la que seguirá siendo posible encontrar propuestas a descubrir con este formato. Igualmente la app sigue 100% activa tanto para subir videos como para ver los de los demás.

Total, para cuatro gatos que los usaban… probablemente ni te has dado cuenta que el botón ya no está en tu app.

Fuente > TechCrunch

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS