Sábado, Noviembre 23, 2024
InicioTecnologíaLG busca sorprender a los consumidores con su nueva línea de televisores...

LG busca sorprender a los consumidores con su nueva línea de televisores OLED Evo

El mercado de televisores sigue creciendo a un ritmo vertiginoso, con nuevas tecnologías y actualizaciones que transforman nuestra forma de disfrutar los contenidos audiovisuales y convertirlos en toda una experiencia. Esta vez, LG apuesta por su nueva tecnología OLED Evo. Tal como lo dice su nombre, se trata de una evolución de la exitosa línea OLED de la marca surcoreana, la que tendrá una mayor luminosidad, claridad, detalle y realismo. 

¿En qué consiste evo?

Es una nueva serie de paneles OLED que tendrán una mayor luz, claridad, detalle y realismo. Una evolución de los televisores actuales que permitirá una mejor experiencia al usuario. Además, cuenta con un nuevo soporte Gallery Stand 2, una alternativa atractiva al elegante soporte Gallery Design empotrado en la pared, para aquellos que deseen dejar su televisor en cualquier rincón del hogar y sin necesidad de instalarlo en la pared. 

Además, los nuevos LG OLED evo incluyen el último procesador inteligente de LG, el α (Alpha) 9 Gen 4 AI, que renueva el rendimiento de las últimas series de televisores LG Z1, G1 y C1. El procesador aprovecha el aprendizaje automático para mejorar el escalado, haciendo que el contenido de cualquier calidad parezca perfecto en las pantallas grandes y autoemisivas. El procesador más nuevo de LG cuenta con AI Picture Pro, que reconoce objetos en pantalla como caras y cuerpos 3 y distingue entre los primeros planos y los fondos, procesando cada objeto de forma independiente para hacer que las imágenes sean más tridimensionales. Con su capacidad para detectar el género de contenido, el procesador α9 Gen 4 optimiza aún más la calidad de la imagen, la cantidad de luz en las escenas y las condiciones ambientales en varios entornos de visualización.

También en sonido, este procesador incorpora una nueva versión de AI Sound Pro de LG, que cuenta con dos adiciones importantes para 2021. La mezcla de sonido envolvente virtual 5.1.2 brinda una experiencia de audio increíblemente envolvente, a través de los parlantes incorporados del televisor, mientras que la nivelación automática de volumen asegura una nivel de volumen al cambiar entre canales o aplicaciones de transmisión, una solución a un problema que ha molestado a los espectadores de televisión durante mucho tiempo.

Amigables con el medioambiente y tus ojos 

Por si fueran pocos los nuevos atributos de OLED evo, los paneles empleados en la línea de televisores OLED 2021 han sido certificados por Societe Generale de Surveillance (SGS) por tener un impacto ambiental mínimo, emitir contaminantes atmosféricos insignificantes, utilizar sustancias menos peligrosas y ser altamente reciclables. De acuerdo con los resultados de la evaluación de SGS, los paneles de TV LG OLED reducen la emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV) en más del 50% en comparación con los paneles de TV LCD del mismo tamaño.

También estos son agradables a la vista, sin comprometer la calidad de la imagen. Además del reconocimiento de luz azul baja de TÜV Rheinland y la certificación sin parpadeo de Underwriters Laboratories, los televisores OLED evo de LG emplean los primeros paneles de TV con certificación Eyesafe del mundo, que cumplen con el requisito de emisión de luz azul baja de Eyesafe, una agencia de estándares de salud con sede en EE.UU. De hecho, las pruebas han demostrado que los televisores LG OLED emiten aproximadamente un 50% menos de luz azul que un panel de televisión LCD premium de tamaño similar.

“LG siempre ha estado a la vanguardia en las tecnologías OLED, desarrollando televisores con los más altos estándares y siempre innovando en la industria. Es por esto, que con la nueva generación evo, queremos seguir marcando tendencia y ofrecer la mejor resolución e imágenes a los consumidores. LG OLED evo marcará una tendencia durante este 2021 y estamos seguros que encantará, tanto a amantes de las películas y series, como deportes y también a los amantes de los videojuegos y la nueva generación de consolas, donde LG ya es de sus televisores favoritos”, dijo Nicolás Fernández, Home Entertainment Brand Marketing Manager de LG Electronics. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS