A partir de ahora, la matriz de la compañía será Meta. Bajo este mismo contenedor quedan englobadas las submarcas para redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram, así como otros proyectos como son Messenger, Workplace, Oculus, Horizon, Portal o Novi. Y con el nuevo nombre de marca, Meta, también llega un nuevo logo y el desarrollo de un nuevo sistema visual.
El trabajo lo ha desarrollado internamente el propio equipo de diseño de Facebook, al igual que ha sucedido recientemente con la nueva identidad para la red social. Aquí algunos detalles que desvelados:
El símbolo Meta
La opción elegida para construir el nuevo logo de Meta es la de un símbolo (infinito) que se transforma (letra M’), y que sirve como identificador del nombre.
Según explica el equipo de diseño, el símbolo “está diseñado para que viva en movimiento y en 3D”. Así, a diferencia de los procesos de diseño de marca tradicionales, el logo de Meta ha sido dibujado a partir de una sola línea en el espacio utilizando la propia tecnología Quest.
Ese signo infinito del nuevo logo de Meta forma un bucle continuo que funciona a la perfección entre contextos 2D y 3D. Y también puede ser experimentado desde diferentes perspectivas y permite interactuar con él.
El símbolo está diseñado para vivir dinámicamente en el metaverso, donde puede moverse a través y alrededor de él. De esta forma, el logo de Meta puede adquirir texturas, colores y movimientos infinitos, lo que introduce una vía para abrirse “a la creatividad y a la imaginación de un mundo en 3D”, indican desde Facebook.
Otro aspecto es el color. Para la compañía era importante que el símbolo adoptara un degradado azul y adoptara el color de los productos principales, para mantener una cierta referencia visual con los orígenes de la empresa.
Marca denominativa
La marca denominativa utiliza el mismo tipo de letra corporativa que Facebook introdujo en su rebranding de 2019. Es “simple” y “efectiva” en una amplia gama de aplicaciones, desde usos a tamaño reducido hasta el mundo inmersivo del metaverso.
Nuevo naming para Facebook, Meta
En cuanto al naming, desde Facebook indican: “Meta puede significar más allá”. Un nuevo capítulo en el que Facebook quiere cambiar su marca para abarcar mucho más de lo que es la red social. Tema aparte es el de la reputación e imagen de marca. Y dudas también en la elección de un nombre genérico bastante manido en el entorno empresarial.