Conocer muy bien a la audiencia, identificar un entorno relevante, y encontrar el espacio y momento preciso para comunicar, son algunas de las recomendaciones que entregan desde Reprise, la agencia digital y de performance del grupo Mediabrands, para implementar estrategias digitales efectivas.
Bajo un entorno digital complejo y con la llegada de nuevos medios y canales digitales, las marcas deben adaptarse a los cambios de comportamientos y maneras de consumir que tienen sus clientes. Para eso, se necesita implementar estrategias digitales, nuevas políticas y planes de comunicación que respondan a las necesidades que tienen los consumidores.
Actualmente, los usuarios utilizan diferentes canales para comunicarse, por lo tanto, es imprescindible que las empresas también sean multicanales y cuenten con las herramientas digitales necesarias para una correcta conexión con su público objetivo, asegurando una experiencia positiva y personalizada. Luis Contreras, Director General de Reprise, aclara que “en la actualidad tener estrategias digitales es mucho más relevante que antes, porque, efectivamente, el consumo de medios y la forma en la que los usuarios interactúan con las marcas u organizaciones hoy en día es mucho más digital”.
Junto con eso, comenta que actualmente el 100% de las marcas tienen la necesidad de tener una posición frente a los usuarios desde el punto de vista de una estrategia digital, y deben tener claro cómo los canales ayudan a cumplir con los objetivos de negocio. Además, es importante entender las flexibilidades y oportunidades que éstas tienen dentro del viaje digital de los usuarios y/o clientes. Para ello, da a conocer los 4 tips necesarios para implementar una buena estrategia digital:
Analiza tu entorno
¿Cuáles son los hábitos de los usuarios y su comportamiento con internet? ¿Cómo han cambiado en los últimos años?, son algunas de las preguntas que debe hacerse la marca antes de implementar sus estrategias. Es necesario analizar el entorno y resumir la situación actual en que se desenvuelve la actividad de la marca y sus respectivos consumidores, para así encontrar el momento y espacio adecuado de comunicación.
Elabora un plan de negocio
Asimismo, es necesario tener un plan estratégico claro que cuente con las actividades que se llevarán a cabo y con objetivos cuantificables que permitan medir los resultados que tiene la empresa. Una correcta definición de los objetivos y oportunidades de negocio permitirán obtener una mayor fidelización y, junto con eso, un reconocimiento de marca por parte de los usuarios.
Personaliza la comunicación hacia tu cliente
Conocer y entender a los usuarios, junto con saber cómo es su comportamiento con la marca, es lo más importante para construir una estrategia digital eficaz que cumpla con los objetivos y KPIs que tienen los negocios. Además, se debe comprender el tipo de relacionamiento que poseen para poder ayudarlos a alcanzar sus objetivos y lograr una correcta atención. “Una comunicación que sea totalmente personalizada, que entienda profundamente al cliente y que se desarrolle de manera efectiva, desde la etapa del conocimiento hasta la etapa de consideración o compra que tiene el usuario”, agrega Contreras.
Usa las redes sociales
Las redes sociales tienen una participación muy importante dentro de las estrategias digitales porque satisfacen las necesidades que tienen los usuarios. Últimamente, ha aumentado la popularidad de plataformas como Tiktok y Pinterest que, además de cubrir nuevos nichos, permiten destacar los contenidos y lograr atraer más consumidores. La comercialización de la publicidad dentro de los inventarios de la marca produce que esta se haga mucho más conocida y prestigiosa.
En la actualidad, lo más importante es atender el comportamiento de los consumidores en el mundo digital y, para eso, las empresas deben enfocarse necesariamente en conocerlos, entenderlos y visibilizar su rendimiento. “Para obtener una buena estrategia digital se debe entender a la audiencia, saber dónde están, cómo puedo llegar a ellos y cuáles son las herramientas necesarias y personalizadas que debe utilizarse”, concluye el Director de Reprise, dando a entender que los esfuerzos de la marca deben ir enfocados en un 100% con sus clientes y su fidelización.
ACERCA DE REPRISE:
Reprise es una de las mayores redes de performance marketing a nivel mundial, con más de 3000 especialistas a lo largo de 68 oficinas en 48 mercados. Ofrecemos una completa gama de servicios de performance marketing centrados en el cliente, incluyendo Estrategia, SEO, Paid Search, Social, eCommerce y Creatividad. Como parte de la división de Mediabrands dentro de Interpublic Group (NYSE:IPG), Reprise tiene su sede en Nueva York. Para más información sobre cómo podemos potenciar tu negocio, por favor visítanos en www.reprisedigital.com
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