Sábado, Noviembre 23, 2024
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¿Dudas de si aplicar IA en la publicidad digital? Te explicamos por qué en 2024 es indispensable

  • Actualmente, es esencial integrarse a los nuevos avances tecnológicos que van surgiendo. Entre estos, se encuentra la inteligencia artificial, tecnología que ha ganado cada vez más relevancia y se ha convertido en la plataforma indispensable para la publicidad digital.

Según un estudio realizado por B2Breviews, el 78% de especialistas en marketing están integrando la inteligencia artificial en sus flujos de trabajo. De la misma forma, el 57% de los directivos creen que la implementación de la IA ha generado un buen rendimiento en la efectividad de las campañas de marketing. En este contexto, la aplicación de esta tecnología permitirá potenciar el trabajo publicitario a través de diversos beneficios como la personalización de contenido, el aumento de interacciones con el cliente y la obtención de información procesable para generar resultados comerciales positivos.

Ante esto, IPG Mediabrands destaca la importancia de integrar la IA en el desarrollo de estrategias de marketing empresariales, alentando a no percibir esta nueva transformación digital como algo negativo, sino que considerarlo como una oportunidad para mejorar el funcionamiento publicitario de las empresas.

La capacidad de este nuevo avance tecnológico es algo que todos deberían tener en cuenta, debido a sus múltiples ventajas y mejoras en diferentes facetas del marketing digital. Entre ellas se encuentran:

  1. Obtener información al explotar los datos de los clientes: Entender los datos de los usuarios es esencial para conocer a los posibles clientes. Mediante la inteligencia artificial, se puede adquirir valiosos conocimientos sobre la audiencia, como información fundamental, interacciones registradas, comportamientos observados y actitudes demostradas.
  1. Mejorar las experiencias de los clientes con contenido personalizado: Gracias a la implementación de contenido personalizado, como anuncios, mensajes electrónicos y encuestas interactivas, se puede crear una experiencia del cliente más gratificante, una mayor lealtad de los clientes, un ROI superior en marketing, ahorros de costos mayores con una estrategia más centrada, conexiones y relaciones mejoradas con los clientes, entre otros beneficios.
  1. Minimizar errores debido a equivocaciones humanas: Algunos errores pueden provocar problemas significativos en el desempeño del marketing. En respuesta a esto, la inteligencia artificial contribuye a reducir errores a través de características de aprendizaje automático, procesamiento del lenguaje natural y automatización.
  1. Mejorar la gestión de datos: La recopilación de datos es crucial para comprender a tu audiencia y tomar medidas futuras. No obstante, una recolección de información deficiente puede dar lugar a decisiones ineficaces. Sin embargo, la inteligencia artificial puede contribuir a mitigar este riesgo.
  1. Aumentar el ROI de marketing: La inteligencia artificial también puede ser útil para anticipar cuándo se producirán cambios en el mercado, permitiendo a las empresas explorar nuevas direcciones en sus estrategias para garantizar su permanencia en el camino adecuado de manera continua.
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