“La belleza de los paisajes del desierto, las sinuosas dunas modeladas por los elementos con el paso del tiempo, dinámicas y a la vez eternas, son la fuente de inspiración que han creado nuestro primer smartphone al que hemos llamado EGO. Este dispositivo nace fiel a sus orígenes, fruto de la unión entre la tecnología y la creatividad. Situado sobre la delgada línea que divide el arte del diseño, el pensamiento singular del colectivo»”
Es esta la muy presuntuosa explicación que hace la empresa Kustom mobile, creadora de EGO, el «smartphone» de lujo con sello español, que cuesta entre entre 10.862 y los 42.331 euros. Los exlusivos smartphones cuentan con conectividad LTE/4G, pantalla multitouch de 5 pulgadas, full HD IPS, un procesador snapdragon 800 2.26 GHz, 2 GB de memoria RAM, una memoria interna de 32GB, una cámara de 8 y 13 megapíxeles, batería de 2.300 mAh, bluetooth y GPS. Se trata de una serie limitada de 977 smartphones hecho a mano por los artesanos de la empresa.
Diseñado a partir de un chasis de aleación de titanio, cuenta con un anillo que sus clientes podrán personalizar seleccionando los preciosos materiales que prefieran como son: oro, plata, o piedras preciosas, e incluso completarlo con un texto o mensaje específicos», explica la empresa. El cliente puede escoger el color del titanio que recubrirá la carcasa del smartphone (que cuesta 7.889 euros), y elegir cómo quiere que sean las terminaciones.
En concreto, si escoge el anillo en plata costará 1.088 euros, mientras que si lo escoge en oro (dorado, rosa o blanco) la suma ascenderá hasta los 2.499 euros. Si se desea el anillo perimetral grabado, el precio subirá a los 1.588 o 2.999 euros, en plata u oro, respectivamente.
Sin embargo, las opciones que más suben el precio del terminal son las inserciones de piedras preciosas que van desde los 4.329 euros si se desean cristales Swarovski, 7.095 euros si se trata de piedra topacio, peridota o citrino, 8.210 euros si es amatista, 11.545 si es diamante negro, 18.210 si es esmeralda, 24.879 si es rubí hasta los 27.095 euros si lo que se desea es zafiro.
Fabricado a mano por maestros españoles, ofrece una melodía exclusiva creada e inspirada en la marca. Cada teléfono dispone de un certificado de garantía donde se indica su particular número de serie. «Kustom Mobile ha desarrollado una capa de personalización sobre el sistema de Google Android; la idea es crear una ventana entre el usuario y un selecto mundo de contenidos con servicios exclusivos sólo para los afortunados poseedores de un EGO», señala la empresa.
Fuente: abc.es