Periscope, aplicación de retransmisión en «streaming» propiedad de Twitter, ha tomado nota de ello permitiendo tomar imágenes en panorámico.
Así consta en la última actualización de la aplicación, Periscope 1.2, ya disponible para iOS y Andorid, según recoge la compañía en su blog corporativo. Con esta característica, los usuarios pueden grabar a tamaño completo en caso de girar el dispositivo. De esta manera, se eliminarán las dos franjas negras laterales característica de esta aplicación, que rivaliza con Meerkat.
Esta funcionalidad viene una semana después de que Instagram rompiera con la dictadura de la foto cuadrada. Con esto, la «app» ha decidido incluir el formato paisaje dentro de sus opciones, ampliando así las posibilidad de capturar más espacio durante la retransmisión.
Esta actualización incorpora, además, nuevas formas de notificación, para que el usuario reciba alertas sobre eventos relacionados. También se permite, desde ahora, realizar retransmisiones en privado entre seguidores que se siguen mutuamente.