La compañía pretende crear un sistema más preciso que sus competidores y que podría acompañar a una versión más grande del iPad
Apple busca crear lápiz óptico que revolucionará este tipo de productos. Una nueva patente podría confirmar la existencia de una solución que simularía por completo la escritura a mano pero desde una pantalla táctil como un iPad.
En aras de mejorar las posibilidades de uno de sus productos estrellas, el iPad, la compañía de Cupertino ha estado investigando sobre un stylus capaz de capturar digitalmente las notas manuscritos y dibujos, incluso en distintas superficies como el papel o el aire, incluso en una pizarra digital. Se trataría por tanto, de un objeto como el que se ha incorporado en el nuevo Galaxy Note 4, el «phablet» de Samsung, que ha mejorado la sensibilidad, precisión y reconocimiento de la escritura.
Según informan medios especializados como «Mashable» y «Apple Insider», la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido una patente (8.922.530) a Apple con fecha de 2010 para lo que se ha venido a llamar «Communicating Stylus», su propuesta de bolígrafo inteligente.
Para conseguir capturar la escritura, el bolígrafo utiliza una serie de sensores y acelerómetros que permitirían enviar de forma inalámbrica todo el material directamente a una pantalla digital. Y se activaría justo en el momento de cogerlo con las manos. Esta dispositivo podría acompañar a una nueva versión del iPad con pantalla más grande (se ha estado hablando de 12 pulgadas, pero no hay confirmación oficial).