Chile se convierte el undécimo país de Latinoamérica en contar con la billetera digital Apple Pay, con 8 bancos y emisores participantes.
ras años de rumores, filtraciones y trascendidos, finalmente tenemos una noticia que alegrará a los aficionados de la tecnología y a quienes buscan soluciones de pago más rápidas y seguras: Apple anunció este martes que su billetera digital, Apple Pay, está ahora disponible para los clientes en Chile, el undécimo país de Latinoamérica en contar con esta tecnología. Este servicio permitirá a los usuarios realizar pagos usando sus dispositivos iPhone y Apple Watch en diversos locales, desde tiendas de renombre, supermercados, farmacias, restaurantes hasta pequeños comercios. El sistema cuenta con una alta adopción en otros países, está disponible para quienes posean tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard emitidas por los principales bancos del país, incluidos Banco de Chile, Bci, Banco BICE, Cencosud Scotiabank, Banco Falabella, Itaú, Santander y Scotiabank. La principal novedad es que RappiCard de Itaú forma parte del lanzamiento, mientras que en la vereda opuesta, las tarjetas American Express emitidas por Banco Santander —el banco que encabeza el lanzamiento— no son compatibles con el servicio. Tampoco las tarjetas de prepago MACH de Bci ni Superdigital de Santander son compatibles, al menos en esta etapa.
Este nuevo servicio solo permitirá transacciones en Chile, sino también en millones de comercios alrededor del mundo que ya aceptan Apple Pay. “Nos emociona traer Apple Pay a Chile para que las personas puedan pagar en las tiendas de manera fácil, segura y privada con su iPhone y Apple Watch”, señaló Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet, en un comunicado. Uno de los puntos más fuertes de Apple Pay es su compromiso con la seguridad y la privacidad. La plataforma utiliza una tecnología avanzada para garantizar que los datos personales y de transacciones de los usuarios estén protegidos. De hecho, el número real de las tarjetas de crédito y débito no se almacena en los dispositivos ni en los servidores de Apple. En cambio, se asigna un número de cuenta de dispositivo único, que se codifica y se almacena de forma segura en el dispositivo. Además, cada transacción se autoriza con un código de seguridad único y dinámico de un solo uso.
¿Cómo funciona Apple Pay en Chile? El proceso de pago es tan sencillo como práctico. Los usuarios simplemente deben presionar dos veces el botón lateral de su dispositivo (o el botón de inicio en dispositivos con Touch ID) y acercarlo al terminal de pago. La autenticación se realiza a través de Face ID, Touch ID o una contraseña, garantizando la seguridad de la transacción. Para quienes estén ansiosos por comenzar a usar Apple Pay en Chile, el proceso de configuración es simple. Solo es necesario abrir la aplicación Wallet, seleccionar el ícono “+” y seguir las instrucciones para agregar las tarjetas. También es posible añadir las tarjetas a Apple Pay directamente desde las aplicaciones móviles de cada banco. En el caso de Banco de Chile y Banco Edwards, deben utilizar la app “Mi Pago” para realizar el enrolamiento.
Fuente: Chocale.cl – https://chocale.cl/2023/08/apple-pay-lanzamiento-chile-bancos-tarjetas-adheridos/