WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del planeta (Facebook no iba a pagar 19.000 millones de dólares a la ligera). Ahora sabemos que el servicio estará inoperativo durante 48 horas en Brasil, ya que una orden judicial ha obliga a las operadoras del país a que bloqueen la aplicación hasta las 00:00 del sábado 19 de diciembre.
¿Los motivos? Pues la verdad es que no están nada claros, pero tendrían que ver con la negativa por parte de WhatsApp a contestar a dos órdenes judiciales emitidas en julio y agosto. No se sabe por qué la compañía no se ha comunicado con la corte durante este tiempo, no tampoco por qué se les bloquea por un período de tiempo tan específico.
Como suele ocurrir en este tipo de casos (o cuando los servicios están caídos durante un largo período de tiempo), muchos usuarios están migrando a Telegram, uno de sus rivales más directos. En las redes sociales podemos ser testigos de este “éxodo”, y miles de brasileños están pidiendo a sus contactos que utilicen el servicio de mensajería ruso.
Por su parte, Telegram ha querido celebrar este momento publicando el siguiente tweet: