Los robos de smartphones han ido en picado en tres grandes ciudades del mundo tras la instalación del «kill switch» en los móviles. Esta función permite inutilizar de forma remota el teléfono en caso de pérdida o robo. San Francisco, Nueva York y Londres han sido las tres ciudades que han experimentado un declive en los robos relacionados con teléfonos inteligentes, según han expuesto las autoridades a Reuters.
«La industria móvil continúa implantando nuevas características sofisticadas, pero la mejor tecnología que pueden aportar al mercado es evitar que sus propios clientes sean el blanco de crímenes violentos».
Según la Liga Nacional de Consumidores (EE.UU), en 2012 se registraron 1.6 millones de robos de dispositivos móviles y el año siguiente se incrementó en un 94%, llegando hasta los 3.1 millones de robos. Tras la aplicación de la ley californiana, otros fiscales y estados han mostrado su apoyo. Por ejemplo, Minnesota aprobó una ley para la prevención de robos.
Apple no es el único que tiene estos sistemas. Samsung y Google también han incorporado interruptores para «matar» en sus teléfonos inteligentes, y se espera que Microsoft lance dicha opción en el nuevo sistema operativo.
Fuente: Reuters