Facebook Messenger parece haberse convertido en el banco de pruebas de WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea que reina en esta categoría. La aplicación nativa de Facebook ha introducido este martes las videollamadas en su plataforma.
De esta manera, la «app» funciona con los contactos de la red social, que ya suma más de 1.440 millones de usuarios en todo el mundo.
Para poder utilizarla, la aplicación (600 millones de usuarios) ha activado un icono en la esquina superior derecha que permite realizar las videollamadas, que «ampliarán las funciones de comunicación en tiempo real de mensajería», asegura en un comunicado Stan Chudnovsky, responsable de producto en Messenger, quien promete un funcionamiento «rápido, fiable y de alta calidad».
Esta nueva característica está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, y su utilización no requiere de utilizar la misma plataforma por parte de ambos interlocutores. De momento, se puede utilizar en las versiones para Canadá, EE.UU, Francia, México, Grecia o Reino Unido, entre otros, aunque la compañía norteamericana promete que se lanzará en «los próximos meses» a otros países.
Fuente: http://newsroom.fb.com