La noticia se dio a conocer en Google+, y de inmediato la molestia estalló entre los fans, que se quejaron de que se lanzara primero para iPhone cuando es muy necesaria para Android -y por ser Google uno imaginaría que las actualizaciones en Android tendrían prioridad.-
Para incrementar la molestia, aparece un comentario que dice “La actualización para Android llegará pronto, estén pendientes.” Esto fue la gota que derramó el vaso, ya que muchos se han preguntado si ese “pronto” quiere decir la próxima semana, el próximo mes o alguna otra fecha indeterminada dentro de unos meses.
De hecho no es la primera vez que pasa, Google lanzó la actualización donde se incluía Google Voice primero en iOS antes que en Android.
Hay que tomar en cuenta varias cosas, por ejemplo, a Google le interesa que usen sus servicios sin importar la plataforma, ya sea Web, Android o iOS (o Windows Phone). Por otro lado, los equipos encargados de hacer las actualizaciones para ambas plataformas también son diferentes, y lo más importante: El equipo de Android tiene que adaptar el código a una variedad más grande de dispositivos y versiones de software, por lo que es comprensible que tarden más. Aquí es donde la segmentación demuestra que es un gran problema para un sistema operativo móvil que tiene dispositivos de gama baja, media y alta.