Nokia ha declarado que HERE se centrará en desarrollar “mapas precisos y exactos”, permitiendo crear una nuevas experiencias para los conductores, incluyendo los vehículos autónomos. Rajeev Suri, presidente ejecutivo de la compañía, afirma que “con este paso se completa la siguiente fase de la transformación de Nokia”, dejando el camino libre para los planes de fusión con Alcatel-Lucent.
Ahora que la venta de HERE se ha completado, Nokia enfocará toda su energía en dos áreas: Nokia Networks y Nokia Technologies. La primera continuará ofreciendo servicios e infraestructura de banda ancha, mientras el segundo seguirá trabajando en desarrollar “tecnología avanzada y licencias”.
Por su parte, los fabricantes de automóviles se hacen con una plataforma que les servirá para guiar a sus vehículos autónomos. Obviamente, este tipo de productos necesitan una tecnología de mapas muy precisa, de lo contrario podríamos levantar la cabeza y encontrarnos con algún tipo de percance (o que estamos en un lugar totalmente distinto del deseado).
La fusión con Alcatel-Lucent se espera que se complete en la primera mitad del 2016.