La compañía Starbucks y el diario New York Times han anunciado un acuerdo por el cual los usuarios de la aplicación de la compañía cafetera recibirán noticias gratuitas. Así, las noticias más vistas del día, una selección de artículos sociales, políticos o económicos podrán verse de manera gratuita en la llamada «Starbucks Mobile app». Todo ello estará disponible para los usuarios del servicio de clientes especiales de Starbucks, que también tiene un sistema de fidelización que permite pagar contenidos de «New York Times».
Para Howard Schultz, CEO de Starbucks, «vemos un futuro en el cual la experiencia Starbucks se extenderá a los servicios móviles que nuestros millones de usuarios llevan cada día». La cadena de cafeterías lleva desde hace tiempo ofreciendo copias en papel de «New York Times», las cuales ahora se complementan con estos artículos en la aplicación de Starbucks que, como afirma Schultz, «pueden llevarse a cualquier lugar». Este acuerdo tomará forma a lo largo de la primera mitad de 2016, como parte de la experiencia digital de Starbucks. Se incluyen, además, otros artículos de otras publicaciones que decidirá el equipo editorial de la compañía cafetera. El límite de lectura gratuitade los artículos del diario neoyorkino será de quince.
Para Mark Thompson, presidente y CEO de «New York Tines», han «disfrutado de una asociación larga y fructífera con Starbucks». En ese sentido, se consideran «agradecidos por este acuerdo que extenderá la relación digital» y pretenden que este periodismo llegue a «otro concepto de lectores». «Estamos particularmente felices en los incentivos que pone Starbucks para el cambio de los lectores a suscriptores». Este acuerdo se suma a los realizados por Starbucks con otras compañías como Apple o Spotify y es un método de aportar valor a su programa de fidelización. El acuerdo con este diario solo estará disponible en Estados Unidos.