Con Windows 10, Microsoft traerá de vuelta la autenticación biométrica con una característica conocida como Windows Hello, que será compatible con teléfonos, tablets, y PCs.
Windows Hello permitirá registrarte en tu computadora usando sólo tu rostro o tusdedos, ya que el software escanea tu rostros, iris o huella digital para desbloquear tu dispositivo y con ellos en teoría podría reemplazarse tu contraseña.
Si bien muchas máquina todavía no pueden usar el reconocimiento facial que ofrece Windows Hello, si puede funcionar con lectores de huellas digitales. Algunas de las nuevas computadoras que comenzarán a venderse este año cuentan con cámaras infrarrojo que permiten escanear tu cara.
https://www.youtube.com/watch?v=1AsoSnOmhvU
En cuanto a la seguridad, Microsoft ha dicho que tendrá “grado empresarial,” con estrictas regulaciones pensadas para “gobierno, defensa, finanzas, salud y otras organizaciones que puedan usarlo para reforzar su seguridad.” De modo que para lograr esto, Windows 10 no transmitirá las imágenes de tu huella digital o tu iris en la web, y usará cifrado asimétrico para autentificar a los usuarios de manera remota.
Microsoft también reveló Passport, un sistema de aplicaciones y sitios que te permite usarlos de forma segura sin usar passwords, usando un PIN o Windows Hello para dispositivos compatibles.