La mensajería instantánea se ha hecho muy fuerte en los teléfonos móviles inteligentes. Ahí está WhatsApp, como la punta de lanza de una nueva forma de comunicación, sobre todo, en las nuevas generaciones. Tomando elementos de Snapchat, Tinder e Instagram, una «startup» española ha lanzado Winkmi, una aplicación que permite compartir todos tus momentos (mediante texto, fotos y vídeos) y hacer contactos.
A diferencia de otras «apps» de mensajería, la información que el usuario envíe desaparecerá tras ser visto por el destinatario, algo que le acerca al concepto de comunicación ideado por Snapchat, uno delos servicios de mayor crecimiento en los últimos meses. La herramienta da la opción de fijar el tiempo (de 0 a 10 segundos) para que se elimine el contenido, tanto del servidor como de la aplicación, según promete la compañía. Además, se la opción de grabar y compartir vídeos de hasta 10 segundos de duración, que será justo el tiempo durante el cual podrá verlo quien lo reciba.
La «app», disponible para Android -pronto estará para iOS-, está también enfocada en las relaciones, dado que utilizando una funcionalidad llamada «Winks» se pueden compartir fotos, al estilo de Instagram. Así, en caso de pulsar en «recibir» se abrirá un chat con otro usuario y podrás ver las fotos que comparta, chatear con el y si lo deseas agregarlo como contacto. Si pulsas en «enviar» podrás compartir fotos con la comunidad de Winkmi y chatear con aquellos usuarios que accedan a la ruleta.
Desde la compañía apuntan a que la privacidad y seguridad de la herramienta está garantizada. «A diario, vivimos muchos momentos que queremos compartir, situaciones cotidianas que ocupan el 99% de nuestra vida y que querríamos que desapareciesen tras ser compartidos y vistos, no quedando publicados en redes sociales o guardados, ya que son más íntimos y espontáneos», subrayan.
La aplicación se fundó por Guillermo Zotes y José María Pérez-Sastre el pasado año, aunque hasta ahora se encontraba en fase de pruebas. China es uno de sus principales mercados, en donde ya suman más de seiscientos mil usuarios, y su idea es ampliar el negocio en España y países latinoamericanos. En 2014 se lanzó la versión china, Weimi -amigo secreto, en aquel idioma-.
https://www.youtube.com/watch?v=o2jfwaxrFeM