Entre las diferentes novedades que enseñó ayer Apple en la WWDC, se presentó el nuevo sistema operativo, y Siri en Mac será una realidad. Todavía tendrán que esperar unos meses hasta que se lance para todo el mundo.
Para activar Siri en Mac hay varias opciones. Hay un botón en la parte superior derecha de la pantalla, cerca de la búsqueda de spotlight. También hay un icono en el dock por defecto, a la derecha de Finder, pero puede moverse (o eliminarse). Algo más útil será añadir un atajo de teclado. Por defecto es Fn + espacio, pero puedes personalizarlo.
Al activar Siri, aparecerá una pequeña tarjeta en la zona superior derecha, de forma similar a la que hacen las notificaciones. Cuando le pregunten algo, los resultados aparecerán en una tarjeta expandida. Para cualquiera que utilice Siri en un iPhone, verá como las cosas son muy parecidas. Las acciones habituales como la búsqueda del tiempo o resultados deportivos funcionan exactamente igual que en un iPhone.
Otra de las mayores utilidades serán los resultados de las búsquedas basadas en localización. Puedes preguntar cosas como “¿dónde está el ‘restaurante’ más cercano?” o “¿qué trafico hay?”, y recibirás resultados rápidos como estos:
De todas formas, todavía queda mucho trabajo para que la gente utilice de verdad los ayudantes por voz en sus computadoras, o al menos así lo dicen los números.