Para aquellos que no lo conozcan, Casey Neistat es un famoso YouTuber que fundó la compañía Beme hace año y medio junto a Matt Hackett (ex vicepresidente de ingeniería en Tumblr). Beme es una red social en la que todo lo que comparten “es real”, ni lo pueden editar, ni si quiera ver. Hoy mismo han lanzado Beme para Android, ya que hasta ahora estaba disponible solo para iOS.
La aplicación funciona de la siguiente manera: no existe un botón para grabar, debemos acercar el móvil a nuestro cuerpo y tapar el sensor de proximidad. En ese momento sonará un pitido y la aplicación graba todo lo que está pasando enfrente de nosotros. En cuanto separan el móvil del cuerpo, para de grabar y lo publica directamente. No hay filtros, no dibujan, ni pueden escribir texto como en Snapchat. La idea es dejar que la gente viva más en el momento y proporcionar una grabación más “auténtica” a los seguidores.
Neistat dice que “es la versión que deseaba tener el verano pasado” en su último video, titulado ‘What the hell happened to Beme?’ (¿Que diablos ha pasado con Beme?). No responde realmente a la pregunta, más bien parece una reintroducción a la aplicación para ganar nuevos usuarios: