El artista Raoul Haspel dedicó un minuto de silencio a los refugiados de Austria. Su pista se llama “Schweigeminute (Traiskirchen)”, y la puedes encontrar en iTunes o Amazon. Todas las ganancias que obtenga a través de esta “canción” serán para ayudar al refugio austriaco Traiskirchen, que está extremadamente superpoblado y ha sido criticado por organizaciones internacionales.
“Parece que he encontrado las palabras correctas para la situación, que es que no hay palabras. Quiero resaltar la increíble falla del gobierno austriaco y la política europea. Mi meta personal a corto plazo es que esta noche la gente de Traiskirchen no tenga que dormir en camas mojadas, sin refugio, con sus hijos sin suficiente agua, comida, ropa o papel higiénico.”
La Unión Europea recibe cada día aproximadamente 370 solicitudes de refugio de personas que viven en países con conflictos, especialmente Afganistán y Siria. Los asilos están completamente llenos, y existen iniciativas privadas que buscan brindar ayuda a los refugiados, pero hay mucha demanda y muy poca organización y recursos para auxiliar a todos.
La canción todavía no está disponible, pero el tema ya está siendo hablado en las estaciones de radio de Austria, y algunas de ellas han puesto al aire los sesenta segundos de silencio.