El personal que trabaja desde casa se siente más valorado por sus empleadores y cree que sus esfuerzos son más apreciados que los que trabajan en el lugar de trabajo, en contra de los temores de que los trabajadores a distancia acaben siendo ignorados, según ha descubierto el informe People at Work 2022: A Global Workforce View del ADP® Research Institute.
Casi siete de cada diez de los trabajadores que trabajan desde casa dicen que se les paga de forma justa por su función y sus responsabilidades (69%) y por sus aptitudes (68%), frente a menos de la mitad de los empleados que trabajan en las instalaciones (49% y 47%), revela la encuesta realizada a casi 33.000 trabajadores de 17 países.
Además, los que trabajan desde casa mantienen más conversaciones con sus empleadores sobre la progresión de su carrera o sus necesidades de formación y habilidades. También es más probable que los trabajadores desde casa sientan que se les tiene en cuenta y se les reconoce por sus contribuciones.
Sin embargo, la mayoría de los chilenos con un 52% considera el trabajo híbrido como el formato ideal, seguido por un 25% que prefiere el trabajo desde la oficina y el 19% desde la casa. Sin embargo, revelan que es evidente que el trabajo desde casa les entrega ciertos beneficios o mayor flexibilidad que trabajar desde la oficina.