El Informe de la Industria de la Realidad Virtual revela que en 2020 habrá 36.9 millones de dispositivos de realidad virtual. Y que este año habrá 2 millones de equipos que no serán los Google Cardboards.
Es decir, otras marcas comenzarán a ganar terreno. La industria de VR sigue estando de seis a ocho años de distancia de hipercrecimiento en la adopción del medio.
Sin embargo, se advierte que pasarán varios años como mínimo antes de que la realidad virtual invada el mercado.
Según el estudio, los desarrolladores esperan un crecimiento “espectacular” de entre el 200% y el 300% en 2018.
Se estima que se incrementará el contenido en VR y los precisos serán muy bajos o muy altos. El 51% de este contenido podría costar 24 dólares o menos.
El 44% de desarrolladores ya empezó a producir contenido desde el año pasado para enfocarse en VR. El 19% lo ha hecho por más de un año y solo el 17% por más de dos años.
El 61% prefiere Oculus Rift como plataforma, pero el 57% elige el Gear VR de Samsung. El 46% prefiere el Cardboard de Google, el 30%, Vive y el 11% PS VR.