Hoy Facebook ha anunciado que compra Giphy, la popular plataforma de creación y distribución de Gifs animados. Y el motivo parece ser muy concreto: Facebook quiere que la plataforma se integre dentro de Instagram.
Si los Emoji pasaron a ser algo la mar de común en las conversaciones de chat lo mismo está ocurriendo con los Gifs animados: adjuntar una imagen en movimiento supone una expresión de sentimientos, ideas y deseos que un simple emoticono no ofrece. Y hay un servicio tan popular como simple a la hora de compartir Gifs: Giphy. Lo habrás utilizado en Twitter, Facebook y hasta en Instagram. Dada su omnipresencia, no resulta extraño que empresas como la propia Facebook fueran detrás de Giphy. Hasta que llegó la compra.
Facebook pagaría 400 millones de dólares por Giphy
La noticia es oficial ya que la ha anunciado la propia Facebook en su blog: la empresa se hace con Giphy manteniendo la intención de integrar su sistema de Gifs en Instagram. Aún no sabemos bien cómo será dicha integración ya que Instagram ofrece desde hace tiempo la posibilidad de enviar Gifs animados en los mensajes privados; además de poder adjuntarlos a las Historias, pero lo más seguro es que la aplicación ofrezca un acceso más directo a la inserción de Gifs sin pasar por la interfaz de Giphy.
El precio de la compra aún no ha sido confirmado por Facebook: según el portal Axios, la compañía de Zuckerberg habría pagado 400 millones de dólares por hacerse con Giphy. La empresa adquirida seguirá ofreciendo el mismo servicio que hasta ahora y también mantendrán las APIs públicas. Además, los usuarios podremos continuar subiendo nuestros propios Gifs, todo seguirá igual. De momento.