En la conferencia de desarrolladores F8 han presentado “Surround 360”, una cámara 360 grados que no estará disponible en tiendas, solo es un diseño en código abierto para aquel que quiera construila o modificarla. Con la forma de un ovni, además de grabar en 360 grados, esta cámara es capaz de crear contenido para ver en realidad virtual.
Facebook dice que Surround 360 es la cámara mejor diseñada de ese tipo, gracias a la integración del hardware y software creados por ellos mismos. El dispositivo cuenta con 17 cámaras que graban hasta en 8K. Según sus creadores, puede aguantar durante “muchas horas” sin calentarse. Además, junto a las cámaras con ojo de pez situadas en la parte superior e inferior se consigue ver lo que tenemos alrededor sin que se vea el soporte de la propia cámara.
Otro de los puntos a favor es que gracias a su tecnología ‘genlock’, permite sincronizar todas sus cámaras sin que tengamos que hacer casi ningún trabajo de posproducción. ¿Suena bien verdad? Aquí viene el truco: según sus ingenieros, se estima que la construcción de la cámara costaría unos 30.000 dólares. Casi nada. Les dejamos con algunas de las imágenes: