Según Google en 2014 en Latinoamérica, 86% de nuestra exposición a contenidos es a través de pantallas -en la Unión Europea rebasa el 90% – (TV, Computadora, Tablet, teléfono inteligente), 38% de esas interacciones son desde smartphones. El 90% de los conectados usan diferentes pantallas de manera secuencial la mayoría de las veces buscando cosas.
El teléfono inteligente se ha convertido en un gran aliado de los consumidores, ya que el 59% lo usa para comprar desde casa y el resto fuera de ella. Lo que es más, en México el 65% de los usuarios de smartphones realizan búsquedas todos los días y el 61% continúa su búsqueda desde una Lap top o PC posteriormente tal vez culminando con una compra desde una Lap Top (81% de esas ocasiones de manera no planeada).
Alcanzar a un consumidor específico en un momento específico es de la mayor importancia, ya que al entrar un consumidor a una tienda es muy probable que en su smartphone esté viendo productos de la competencia en ese mismo instante. Es un buen momento para instaurar infraestructuras on-line que den soluciones a éstos consumidores tanto dentro como fuera de una tienda con sus smartphones, igualmente dentro de casa u oficina con una lap top enfrente.