Google Analytics añadirá comandos de voz referente al tráfico móvil o los usuarios en determinado momento.
De esta forma, la comunidad no tendrá que navegar mucho tiempo para encontrar lo que necesita. Solo tendrá que teclear la consulta o hablar en voz alta.
La responsable de producto, Annissa Alusi, demostró que el programa puede responder con los datos pertinentes en pocos segundos.
El director senior de medición y análisis, Babak Pahlavan, argumentó que la adición de controles de voz y el lenguaje natural no es solo una pequeña actualización. Se necesitaron tres años para construir la mejora.
¿Qué beneficios traerá? La gente podrá hacer preguntas básicas por sí mismos, liberando los analistas de datos para centrarse en cuestiones más complejas y estratégicas. Estos controles (actualmente solo en inglés) llegarán a todas pares en las próximas semanas.
Es parte de una iniciativa más amplia dentro de Google llamada Analytics Intelligence, que tiene como objetivo dar a los clientes una mejor comprensión de sus datos en Google Analytics.
Se espera que con el tiempo los controles de voz aprendan más del tipo de preguntas que los usuarios realizan.
Fuente: TechCrunch.